Slide background

Botaduras de Barcos, Reparación de Buques & Salvamento Marítimo Utilizando Bolsas de Aire de Caucho

Share this:

Airbag slider 2

La Mejor Guía para Las Botaduras de Barcos, Reparación de Buques & Salvamento Marítimo Utilizando Bolsas de Aire de Caucho

Las empresas de hoy en día deben de ser ágiles y poseer equipos de gran versatilidad con el fin de adaptarse a la economía que está en constante cambio. Ahora, es posible realizar la botadura utilizando innovadoras ” bolsas de aire marinas“, además este método es más ecológico ya que no hay grasa involucrada. También es mucho más económico en comparación con casi todos los otros métodos de lanzamiento de buques. La tecnología marina de las bolsas de aire MAX es extremadamente flexible y es capaz de manejar lanzamientos de estructuras pesadas (barcos, botes, muelles flotantes, cajones hidráulicos), varadas de reparación, y casos de salvamento marítimos.

Esta tecnología requiere una inversión inicial mucho más baja en comparación con otros métodos (botadura desde grada, atranque en seco, etc.). Adicionalmente, las bolsas de aire de caucho pueden reutilizarse por muchos años bajo el cuidado y mantenimiento adecuados. Las tubos inflables de caucho proporcionan apoyo suave y flexible al casco del barco y ayudan al movimiento de la botadura en el agua, lo que lo hace que sean un método mucho más seguro que la mayoría de las otras opciones. Realiza su botadura de buques utilizando grasa o petróleo? Piénselo de nuevo. Contribuya a la protección del medio ambiente mediante al invertir en las mucho más ecológicas bolsas de aire MAX para botaduras.

Como funciona?

спуск катера на воду

Todo lo que se necesita es una grada sin objetos afilados; una grada con cabestrante para proporcionar la fuerza de tracción necesaria; un sistema con cable de acero, poleas, grilletes; y algunos tubos inflables de goma. Las bolsas desinfladas se insertan bajo el casco y posteriormente se inflan para levantar la estructura. Las bolsas de aire marinas están diseñadas con ua gran capacidad de soporte y facilitan la introducción del buque en el agua (o la salida del agua, dependiendo de su uso) al emplear su habilidad para rodar.

Aplicaciones destacadas:

barge launchingMAX Turkey 2007 Shiplaunchbotaduras de barcos

Buques de carga general: La primera botadura de barcos con bolsas de aire marinas en Turquía, el buque 8600DWT OFMAR ATASOY, fue lanzado en Estambul con bolsas de aire y soporte técnico completo de MAX en el 2007.

Barcazas: Especialmente en el sudeste de Asia, las barcazas frecuentemente son basadas y botadas utilizando tubos inflables marinas en lugar de otros métodos, ya que es el más versátil y rentable.

Las bolsas de aire son ideales para todos los tipos de barcos de peso ligero por debajo de 10.000 toneladas, incluyendo pero no limitándose a buques de manejo de anclas suministro, quimiqueros, remolcadores, muelles flotantes, estructuras agrícolas pesadas, cajones de construcción, etc.

Airbag slider 1

La tecnología de las bolsas de aire MAX ha sido practicada incluso por algunos de los constructores navales más grandes de América del Norte y continúa ganando impulso entre empresas en una escala global.

Manejamos proyectos de extremo a extremo, desde consultas para las botaduras de barcos y suministros de cabrestantes, accesorios, bolsas de aire de caucho, hasta asistencia para el soporte en el lugar del lanzamiento para asegurar que todo está bien coordinado. Hemos ayudado a muchas empresas a nivel mundial a ahorrar costos para sus proyectos de botaduras de buques y proyectos de reparación, ¡solamente envíenos un email y estaremos gustosos de ayudarle!

Si bien no podemos revelar los detalles de los cálculos debido a la ventaja competitiva profesional, esta guía tiene como objetivo dar una visión global de cómo MAX asesora a nuestros clientes.

El lanzamiento de barcos de bolsas de aire ofrece a los astilleros una opción más ecológica y segura Tweet this!

Vaya directamente a:-

Sección de botadura de barcos

Sección de reparación de barcos

Sección de salvamento marítimo

Vídeos

(1)

max Malaysia tugboat launchPenang shiplaunch max airbags

Sección de botadura de barcos

Las bolsas de aire de caucho MAX son una solución rentable para las botaduras de buques, desde aquellos de menor tamaño hasta los enormes barcos de carga. Pero es muy importante entender que el lanzamiento bolsas no es un método “universal”. De hecho, el equipo de MAX necesitará entender todas las especificaciones técnicas del buque (o estructura, debido a que este método de lanzamiento también puede utilizarse para lanzar cajones y muelles flotantes, etc.) así como muchos factores externos.

El primer paso es identificar el tamaño y las dimensiones de la estructura.

Identificando las principales dimensiones y tipos de buques

En MAX, creemos en la escucha antes de hablar.

Antes de brindar asesoramiento, nuestro personal normalmente solicitará a los prospectos que completen un formulario de especificaciones técnicas. Se deberán especificar, solamente por nombrar algunos, factores como la longitud total, el ancho máximo, el casco, el peso del lanzamiento (peso ligero) del buque y la altura de trabajo (distancia entre el suelo y el casco de la embarcación). Esto permite a nuestro equipo entender el peso de la estructura durante el lanzamiento y es igualmente importante saber las principales dimensiones con el fin de que las bolsas se puedan estructurar de forma eficiente. Los diferentes diseños de la estructura juegan un papel en la elección de los tipos de tubos inflables.

Selección de la bolsa de aire MAX

Después de comprender el tipo de buque y sus dimensiones principales, entonces podremos recomendar los tipos, tamaños y número de bolsas marinas. Será tomada en consideración un cierto porcentaje de peso de contingencia del barco. Esto ayudará a MAX a garantizar un proceso de lanzamiento seguro al no aplicar fuerza excesiva en las bolsas así como para mantener un margen de seguridad, por lo que no deberá haber ningún peso adicional en el buque durante el botadura.

Basándose en las dimensiones y diseño estructural, el equipo puede recomendar las dimensiones de la bolsa de aire de caucho en términos de longitud, diámetro y tipo. Posteriormente, en base a cuidadosos cálculos y proyecciones, podremos determinar la capacidad de carga garantizada por cada bolsa marina de aire. En este punto, serán incluidos tubos inflables adicionales para la movilización en nuestras recomendaciones.

El proceso de selección también es revisado por nuestro software MAX Smart Ship launching.

launching calculator

Debido a la ventaja competitiva profesional, esta es una captura de pantalla de solamente una parte del software.

Este software fue desarrollado por nuestro equipo interno de ingeniería de software y nuestros cálculos fueron doblemente verificados para asegurar que el tipo y la cantidad recomendada sea óptima.

Preparación de la Estructura en Tierra

El proceso de lanzamiento de las bolsas de aire de MAX requiere un terreno firme con el fin de que la estructura no se hunda durante el lanzamiento.

Si el terreno es blando o es de arena sumergible, hay muchas opciones que recomendará nuestro personal. Los sacos de arena son una opción muy utilizada. También hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a preparar suelo de concreto, como en el lanzamiento de gradas. Esto requiere un estudio muy delicado de la naturaleza del suelo así como un análisis de la profundidad que se hace sobre las bases de caso por caso. Este aspecto no debe pasarse por alto. Hemos ayudado a nuestros clientes a resolver estos problemas en nuestros muchos años de experiencia en botaduras de barcos. Póngase en contacto con nosotros si tiene estos problemas difíciles con la el lanzamiento de gradas.

Otras condiciones previas al lanzamiento como problemas de generación de energía , incluyendo el diseño y suministro de sistemas de generador diesel también se discutirán con el cliente.

Selección de los Cabestrantes

La fuerza necesaria para soportar el movimiento de la embarcación en el agua se determina considerando el ángulo de inclinación y el peso. El equipo debe de determinar el tipo y la fuerza del cabestrante de la grada que se necesitan para mantener la estructura en su lugar. Es importante para determinar si se debe utilizar cabrestante eléctrico o hidráulico. Los motones y los equipos de aparejos necesarios también son recomendados en caso de ser necesarios. Contar con un cabrestante fuerte, capaz de proporcionar la suficiente fuerza de tracción es vital. Esto es especialmente cierto para determinados proyectos de lanzamiento que requieren que el cabrestante opere durante largos períodos.

Colocación de las Bolsas Marinas

Utilizamos proyecciones en 3D para determinar la colocación de las bolsas de aire de caucho en la posición de lanzamiento.

спуск на воду

Esto ayuda a dar una vista en 3D sobre cómo distribuir uniformemente el peso del buque/estructura para máxima seguridad. MAX toma en cuidadosa consideración la distancia entre los componentes y la forma de coordinar las locaciones de los “bloques de apoyo”. La impresión 3D también se usa para algunos proyectos.

Пневматические ролик-мешки для спуска и подъема судов

La Botadura

La primera vez que trabajamos con un cliente, usualmente es requerido que consulte con nuestro equipo para que estemos en tierra con el fin de ayudar a lanzar su buque. Podemos facilitar para nuestros clientes toda la preparación junto con la supervisión del proceso de lanzamiento con un pequeño costo de la consulta. Estamos equipados con décadas de experiencia y proyecciones cuidadosas, nuestro equipo asegura el éxito del proyecto y la seguridad de la tripulación. Con estas ventajas, el lanzamiento de estructuras de hasta 10.000 toneladas que utilizan este método es bastante común en estos días. Es ampliamente reconocido que estas bolsas pueden utilizarse por muchos años y esta técnica es mucho más rentable en comparación con otros métodos tradicionales de botadura de buques.

Esta es una simple ilustración del proceso de botadura. Comenzó con un cabestrante sosteniendo el buque en su lugar cuando se posicionaron las bolsas marinas entre el casco del barco y el suelo y posteriormente se procedió a inflar. Cuando se enciende el cabrestante, el cable de alambre se desenrolla lentamente y se le permite a la estructura deslizarse hacia la línea de mar con la ayuda de la gravedad. En el punto designado, la conexión entre el cabrestante y buque será cortada utilizando un “grillete de liberación rápida”. La embarcación, asistida por la gravedad y los tubos inflables de lanzamiento, se lanza al mar de forma segura. Este es un método con riesgo mínimo. Sin embargo, tome en cuenta que existen muchos escenarios diferentes para abordar diferentes situaciones y diferentes buques, así que esto es solamente una idea general. Para sus proyectos, envíenos un email para que nuestro equipo puede ayudar.

MAX Airbag launching process

Puede visitar nuestra página

(2)
shiplaunch_turkeyMAX marine ship launch indonesia

Sección de reparación de barcos

Al igual que el método de botadura de buques, los conceptos y procesos de preparación son a la vez muy similares, pero invertidos. Tener la suficiente fuerza de tracción (en este caso, el cabestrante de arrastre) es la clave para mantener un proceso de arrastre firme para la reparación de los buques.

Entendiendo las Principales Dimensiones y el Peso de la Embarcación

De forma similar a los procesos de lanzamiento de barcos, el arrastre de un buque para proyectos de reparación requiere que nuestro equipo analice sus dimensiones en detalle. El peso ligero y la longitud y el ancho total del barco son algunos de los aspectos en los que se enfoca nuestro equipo de ingeniería. Las diferencias estructurales, es decir, el diseño del casco y la nave pueden afectar los tipos de bolsas utilizadas.

Eligiendo las Bolsas de Aire MAX Adecuadas

Las principales dimensiones y el diseño estructural de la embarcación ayudan a nuestro equipo a recomendar las dimensiones, espesor, características y número de bolsas marinas necesarias. Al elegir los tubos inflables más adecuados para el transporte, la seguridad es nuestra principal prioridad. Las bolsas de aire de caucho no deben sobrecargarse. Es por eso que los experimentados técnicos de MAX añaden un porcentaje de peso de contingencia en los cálculos. Esto agrega un “colchón de seguridad y adicionalmente sirve para acomodar el exceso de peso que el buque pudiera haber añadido

Posteriormente, las proyecciones detalladas y los cuidadosos cálculos nos permiten identificar la capacidad de la carga por bolsa. Esta cifra se utiliza después para deducir el número total de bolsas marinas necesarias, incluyendo los tubos inflables adicionales para la movilización. Entonces, nuestro equipo utiliza nuestro propio software desarrollado en casa MAX Smart Ship Launching para realizar una doble revisión de los cálculos.

Cabestrante de Tracción / Cabrestrante de Arrastre con Suficiente Fuerza de Tracción

Dependiendo del ángulo de la pendiente, las dimensiones y el tamaño del buque, se recomendará un cabrestante y el sistema de aparejo mejorado por poleas con el fin de proporcionar la suficiente fuerza de tracción.

Reparación de Buques Utilizando Bolsas de Aire de Lanzamiento

La mayor parte del proceso es similar al lanzamiento de barcos con bolsas. Puede aprender más del tema aquí. En vez de lanzar el buque al agua, las bolsas de aire de caucho ayudan a elevar la embarcación fuera del agua, apoyando su movimiento hacia el suelo cuando se utiliza junto con un cabrestante de tracción.

Este innovador producto ayuda a aumentar la capacidad de reparación de los astilleros sin necesidad de invertir en la construcción de otro dique seco. Un suelo duro es suficiente para permitir el transporte de la estructura utilizando los tubos iflables para los trabajos de reparación que se vayan a realizar. El proceso completo de acarreo es una situación delicada que se evalúa caso por caso. La experiencia y proyecciones detalladas de MAX garantizarán un proceso de reparación de buques seguro.

Bolsas de aire resuelve el problema de slipway limitado.

(3)
плавучесть Пневматический ролик-мешок

Sección de Salvamento Marítimo (operación flotante)

El salvamento marítimo es el proceso/proyecto de recuperación de buques (barcos), su carga, o los artículos después de un naufragio. Esto incluye el remolque de un buque, colocar un parche a un barco o hacer que reflote un barco hundido/ detenido en tierra. Las bolsas de aire de MAX son un producto popular para que vuelva a flotar un barco hundido/ detenido en tierra. El salvamento marítimo utilizando bolsas de aire de caucho son principalmente estudios de caso a caso en el que nuestro equipo técnico le asesorará únicamente en base a hechos conocidos. Esta es solamente una idea de cómo ayudamos en los proyectos de salvamiento de buques.

Flotabilidad Necesaria para Reflotar Embarcaciones

Se lleva a cabo un estudio a profundidad y los cálculos de flotabilidad necesarios. Con esta información, MAX puede asesorar sobre el tamaño y el tipo de bolsas de salvamento MAX (Están diseñadas a la medida y son muy diferentes en comparación con el lanzamiento de bolsas, con más énfasis en la capacidad flotante, etc.)

Profundidad o Presión del Agua

MAX necesita entender la escala del proyecto y la magnitud del mismo para determinar la fuerza y el tipo de movilización/ bolsas de aire para reflote.

Hemos trabajado en estrecha colaboración con equipos de salvamiento marítimo en muchas partes del mundo desde el huracán Katrina en el 2005. Nuestra experiencia en estos proyectos asegurará el éxito de sus proyectos de salvamento marítimo. Así que si usted gestiona un equipo de salvamento marítimo, póngase en contacto con nosotros para obtener alta calidad y precios razonables en las bolsas de aire marinas MAX.

(4)

max zhejiang project 3
Videos

para más Información del producto. Puede ver algunos videos de cómo se realiza la botadura de un barco a continuación:

Para más información, Ver la Página de las Bolsas de Aire de Caucho MAX AQUÍ.

max-belon-advantage

<< back to blog

Related Articles

Airbags, the Best Ship Launching Method?

pneumatic rubber roller launch

Airbag Ship Launching. Cheaper than dry dock launching, eco-friendlier than oiled slipway launching?…[Read More]

Defensas de Goma: Tipos & Aspectos de Interés

super cell fender max

Las defensas de caucho se utilizan principalmente como “parachoques” con la finalidad de absorber la energía de la colisión…[Read More]

Other Posts